Entre marzo y abril de 2024 se hará la devolución del IVA a adultos mayores

Mar 5, 2024

La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los adultos mayores se espera que se consolide en marzo y abril de 2024. Lo confirmó Damián Larco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI) a Expreso.

El director indicó que en 2023 se registraron 5,3 millones de trámites de más de 1,1 millones de personas que solicitaron la devolución del IVA. Para ello, dijo en una entrevista a Ecuavisa, se desembolsó más de USD 133 millones.

En otra entrevista, otorgada a El Universo, Larco dijo que con el incremento del IVA esperan ponerse al día con las deudas, en especial, de las devoluciones que no se concretaron desde octubre de 2023.

“Dentro de esta deuda está la devolución del IVA a las personas de la tercera edad y con discapacidad. Esto se suma a la crisis de la caja fiscal, pues cuando asumimos había apenas $ 180 millones. Una vez que tengamos los recursos, esperamos ponernos al día lo más pronto posible. Se están haciendo algunos abonos a esta deuda. Justamente por esto era importante aprobar el IVA del 15 % porque esto nos va a permitir tener los recursos necesarios”, indicó el funcionario.

Sobre el tema, el Ministerio de Economía y Finanzas comunicó días atrás que transfirió USD 26,7 millones para la devolución del IVA a grupos vulnerables, entre ellos, adultos mayores o personas con discapacidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído