Enorme socavón en vía Gualo – Llano Chico causa cierre vial

Abr 29, 2024

La avenida 17 de Septiembre, que conecta Gualo y Llano Chico al norte de Quito, se encuentra cerrada debido a un socavón generado por las intensas lluvias registradas desde la madrugada del lunes 29 de abril de 2024.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito informó que el socavón se produjo alrededor de las 06:05 a.m. a la altura de la quebrada Angaracha, en el sector La Libertad de Llano Chico. Afortunadamente, no se reportaron personas ni vehículos afectados, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

El incidente fue ocasionado por el taponamiento de una alcantarilla, lo que provocó el colapso del sistema de drenaje y afectó el cruce vial en la quebrada Angarrachaca. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) está llevando a cabo la remoción y limpieza del colector colapsado para liberar el agua estancada y realizar una inspección detallada del cruce, que ahora presenta un socavón.

Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, se implementará un puente peatonal y se espera contar con un cruce provisional vehicular en menos de 48 horas. La Epmmop hizo un llamado a la conciencia comunitaria para evitar la contaminación en la quebrada, ya que se encontraron muebles y otros desechos que contribuyen al colapso de los sistemas de drenaje y afectan al medio ambiente.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que la vía está cerrada en ambos sentidos desde la calle Luis Elías hasta la Manuel Benítez, y recomendó utilizar rutas alternas como la avenida Simón Bolívar, Rafael Cedelio Franco y Manuel Benítez. En el lugar se observan dos grandes hoyos a los costados de la vía y parte del cerramiento destruido, así como presencia de ramas y basura, resultado de las fuertes lluvias que provocaron el socavón en la vía.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último