Encuentro entre el presidente Noboa y el Papa Francisco

May 13, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa mantuvo una reunión con el Papa Francisco, en la sede del Vaticano, en Roma.

El líder ecuatoriano diálogo con el Pontífice sobre las decisiones que se han adoptado en la nación en materia de seguridad, empleo y competitividad.

En el encuentro que duró alrededor de 45 minutos y se cumplió en la mañana de este lunes, Noboa aseguró que en Ecuador se vela por quienes más lo necesitan y que su prioridad serán siempre los jóvenes.

De acuerdo a la Santa Sede la visita arrancó cerca de las 8:45 (hora de Italia) de este 13 de mayo en el Palacio Apostólico Vaticano.

La delegación de Ecuador estuvo conformada por Noboa, la primera dama Lavinia Valbonesi y la canciller Gabriela Sommerfeld, quienes saludaron y entregaron regalos al representante de la Iglesia Católica. 

En el intercambio de presentes, el presidente Daniel Noboa entregó una imagen de la Virgen del Cisne hecha por artesanos de Ecuador. Por su parte, Francisco le dio una obra hecha en bronce. Se trata de una paloma con una rama de olivo y un mensaje “Sed mensajeros de paz”. 

Francisco también le entregó varios documentos pontificios: el Mensaje para la Paz de este año, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal.

Tras el encuentro privado entre el Santo Padre y Noboa, el presidente de Ecuador se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Agenda en Italia

El mandatario nacional tiene previsto reunirse con el presidente del hospital pediátrico Bambino Gesú, Tiziano Onesti. Visitará sus instalaciones y presentará las actividades de cooperación mutua. Luego se encontrará con el presidente de Scholas Ocurrentes, José María Corral.

En la tarde, recorrerá los principales organismos de la ONU en Roma para reunirse con sus máximos responsables. Uno de ellos es el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Alvaro Lario.

También estará con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, y con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain.

Las actividades son parte de la agenda que el mandatario Daniel Noboa cumple en Italia. 

Luego de visitar ese país, Noboa irá a España y Francia con su comitiva. Este es el segundo viaje oficial de Daniel Noboa como presidente de Ecuador desde que asumió el cargo en noviembre de 2023.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído