Encuentran toneladas drogas y armas en inmuebles ubicados en Daule y Pascuales

Feb 25, 2024

Tras varios meses de investigaciones en Daule y Pascuales, la Policía Nacional del Ecuador atestó un duro golpe contra el crimen organizado, tras la aprehensión de cuatro ciudadanos vinculados a una célula narcodelictiva que aparentemente utilizaban un inmueble para el acopio de armas y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que posterior eran enviadas hacia mercados internacionales.

La operación denominada “Fénix 76”, se desarrolló alrededor de las 20:00, del 23 de febrero de 2024, tras el allanamiento a dos inmuebles en los que se encontraron ocultos un total de 2.055 paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 02 toneladas 400 kilos de cocaína, además, 1 arma de fuego tipo fusil, 2 vehículos y dinero en efectivo.

Los ecuatorianos aprehendidos Joel V., Luis F., Macario T., y Ángel A., junto con las evidencias, fueron puestos a órdenes de las autoridades para determinar su situación legal.

«Esta intervención policial permite retirar del mercado internacional 24.003.400 de dosis, golpeando la economía de las estructuras criminales», manifiesta la institución policial.

Elementos

-Dos vehículos: Jeep color plomo y una furgoneta amarilla (servían para transportar la droga)

– 2.442 paquetes de droga.

-Arma fusil 

-Siete celulares.

Los cuatro detenidos, de nacionalidad ecuatoriana, tienen entre 25 y 42 años de edad. Solo uno de ellos registra antecedentes penales.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...