Encuentran muerto a entrenador de levantamiento de pesas de Ecuador en los Juegos de la Juventud en Bolivia

Abr 5, 2024

La delegación ecuatoriana que participa en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, actualmente concentrada en Sucre, Bolivia, se ha visto afligida por la trágica noticia del fallecimiento del entrenador Julio César Sambonino.

El propio Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud (Cobol) expresó sus condolencias a través de su página en Facebook, manifestando su profundo pesar por la pérdida del experimentado entrenador de levantamiento de pesas del Team Ecuador.

«COBOL Sucre 2024 expresa su profundo dolor por la pérdida del entrenador de levantamiento de pesas del Team Ecuador, estamos con un alto dolor y expresamos nuestro sentir a la familia del país de Ecuador», comunicó la entidad deportiva.

Según detalló el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, Sambonino fue hallado sin vida en la Villa Bolivariana, y se presume que su fallecimiento fue a causa de una falla cardíaca mientras descansaba en su habitación.

Leaño informó que se están gestionando los procedimientos necesarios para facilitar la repatriación del cuerpo del entrenador a suelo ecuatoriano, en un esfuerzo por brindar apoyo y consuelo a sus seres queridos en este momento de dolor.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 comenzaron ayer en la capital del país andino, con la participación activa de la delegación ecuatoriana.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último