En Quito, realizan operativos de control a expendio de carne de calidad

Abr 9, 2024

 Durante el primer trimestre de 2024, la Empresa de Rastro Quito desarrolló 28 operativos interinstitucionales de control, en diferentes puntos de la ciudad, para asegurar el cumplimiento de las normativas y estándares de calidad de la carne que llega a los hogares de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito

El resultado de los controles fue el hallazgo de 2.535 libras de producto cárnico y 1.818 patas de ganado bovino decomisadas por falta de documentación y medidas sanitarias.

Los operativos se enfocan en revisar la trazabilidad de la carne, su origen, movilización y destino, con el fin de asegurar la sanidad e inocuidad del producto cárnico y combatir la clandestinidad, el contrabando, el robo de ganado y cualquier forma de competencia ilegal.

Los comerciantes de productos y subproductos cárnicos deben contar con todos los documentos en regla e implementar buenas prácticas de almacenamiento y manipulación del producto.

Controles

La Empresa de Rastro Quito garantiza que en el Distrito Metropolitano de Quito se comercie carne de calidad, con procesos adecuados y apta para el consumo humano.

Hasta marzo de 2024, además de los 28 operativos interinstitucionales, se realizaron 347 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta de productos cárnicos en donde se verificó el cumplimiento de normativa legal vigente.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último