En una entrevista realizada por Carlos Vera en su programa “Vera A Su Manera”, la asambleísta Gissella Molina abordó la suspensión de sus funciones por un período de 31 días, decisión tomada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) el pasado jueves 29 de febrero, tras una queja presentada por Victoria Desintonio.
La controversia que llevó a la suspensión de Molina tuvo su origen el 9 de febrero de 2024 durante una sesión de la Comisión de Gobiernos Autónomos. En ese encuentro, la presidenta de la comisión, Victoria Desintonio, y Molina protagonizaron un cruce verbal. Molina intentó vincular a Desintonio con figuras como alias “El Ruso” (Ronny Aleaga, según la Fiscalía) y Leandro Norero, alegando que eran parte de los movimientos políticos del país. Desintonio rechazó vehementemente estas acusaciones.
Durante la entrevista con Carlos Vera, Gissella Molina afirmó enfáticamente: “Yo no voy a permitir que piensen que la psicología criminal puede estar por encima del Derecho.” Molina recordó con dificultad el tenso episodio en la Comisión de Gobiernos Autónomos y señaló que en la Asamblea Nacional suceden “cosas muy graves”, incluido un presunto plan para “asesinarla políticamente”.
La asambleísta Molina desestimó las acusaciones en su contra de recibir coimas, alegando que la motivación detrás de la suspensión era la necesidad de “la mitad”. Además, Molina reveló información impactante al afirmar que los levantamientos del sector indígena fueron financiados por pseudo líderes respaldados con dinero del narcotráfico, señalando a Leandro Norero como el responsable.
La entrevista también tocó el tema del atentado en el que resultó herida Molina, coincidiendo con el asesinato del aspirante presidencial Fernando Villavicencio el 9 de agosto. Ricardo Vanegas, excolega de Villavicencio en la Asamblea Nacional, confirmó que Molina lo contactó para informarle sobre el trágico suceso.
0 comentarios