Hoy, en la Casa Legislativa de Guayaquil, se llevó a cabo la socialización de la Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres en Ecuador. El evento contó con la participación de diversos colectivos ciudadanos, interesados en esta temática crucial para la equidad de género en el país.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle expresó su apoyo y felicitó la iniciativa de quienes promovieron esta ley. Subrayó que más allá de buscar la igualdad salarial, la ley busca el reconocimiento, respeto y responsabilidad, necesarios para garantizar que las próximas generaciones disfruten de derechos equitativos, donde el género no sea un factor determinante en el salario de las personas.
La asambleísta, Cinthia García, explicó que esta ley fue aprobada para eliminar la discriminación hacia las mujeres, buscando la igualdad de remuneración en trabajos de igual valor y desempeño. Enfatizó que la lucha por la igualdad continuará como un acto de equidad y justicia para todas las mujeres.
La ley establece que todo empleador, tanto público como privado, debe remunerar de manera igualitaria a todos sus servidores, trabajadores u obreros, sin discriminación de género, por el mismo trabajo realizado o de igual valor.
Durante el foro de preguntas, se planteó al Presidente del Parlamento su perspectiva como ciudadano y representante sobre el rol de la mujer. Kronfle destacó su compromiso con la lucha por la igualdad en todos los ámbitos y reafirmó su apoyo a las acciones que promuevan derechos equitativos para hombres y mujeres.
Para más información sobre el trabajo legislativo y contactar a la Asamblea Nacional, se puede acceder a información transparente a través de su página web, redes sociales y medios legislativos. En los tres meses de gestión se han compilado 600 proyectos de ley, se han aprobado 15, dos juicios políticos y se han ratificado convenios internacionales con China y Costa Rica. “Esto es el principio de varias acciones canalizadas hacia la igualdad de derechos en todos los ámbitos”, resaltó el presidente Henry Kronfle.
0 comentarios