En calzoncillos y maniatado: el video que muestra el secuestro de un exmilitar venezolano en Chile

Feb 23, 2024

Este jueves, el canal Meganoticias transmitió un video que revela imágenes inéditas del reciente secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, perpetrado en su departamento en la comuna santiaguina de Independencia durante las primeras horas del miércoles.

Ronald Ojeda, un exteniente coronel en retiro del Ejército de Venezuela, había buscado refugio en Chile tras escapar de la prisión en su país, donde enfrentaba cargos de «traición a la Patria» bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El video presenta escenas impactantes, mostrando al exmilitar semidesnudo, llevado por la fuerza a través del pasillo de su edificio por un grupo de secuestradores equipados con armas de fuego y utensilios para forzar puertas. Los secuestradores, vestidos de negro, con rostros cubiertos, cascos y chalecos antibalas, llevaban la sigla de la PDI (Policía de Investigaciones) en la parte posterior de su vestimenta, confirmando su intento de hacerse pasar por detectives.

https://www.youtube.com/watch?v=FAQ74XhOGCc&ab_channel=Meganoticias

Las imágenes continúan con la entrada de Ojeda al ascensor, marcando las últimas instantáneas disponibles del exmilitar. Su destino actual, si sigue con vida, si está muerto, si permanece en Chile o si ha sido llevado de regreso a Venezuela, aún es incierto.

Aunque la investigación se mantiene en secreto, ha surgido la teoría de que el secuestro podría haber sido planificado por funcionarios de contrainteligencia militar del régimen de Nicolás Maduro. Otra hipótesis sugiere una conexión con el crimen organizado, posiblemente el Tren de Aragua, dada la sofisticación utilizada por los secuestradores al ingresar disfrazados de la PDI.

Ronald Ojeda, cuyo historial incluye la orden de detención en Venezuela por cargos como «rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria», se fugó de prisión en 2017 y obtuvo asilo político en Chile junto a su familia.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha informado que el Gobierno ha solicitado el refuerzo de controles fronterizos y ha emitido una alerta a Interpol. Monsalve señaló que el Gobierno está considerando todas las hipótesis y tomando medidas para diversos escenarios, manteniendo una postura cautelosa antes de llegar a conclusiones prematuras.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído