En 30 meses, Quito iniciará la construcción de un nuevo Complejo Ambiental

Abr 15, 2024

En 30 meses, el Relleno Sanitario El Inga y el nuevo cubeto 11 estarían sin recibir material y se debería avanzar en la construcción del Nuevo Complejo Ambiental”, manifestó Pabel Muñoz, alcalde de Quito, este lunes a los medios de comunicación.

Explicó que la construcción del nuevo Complejo Ambiental va provenir del ámbito privado. “Estamos analizando cuál es la figura a implementarse. Alianza estratégica o concesión. Luego lanzaremos el proceso licitatorio. Algunas empresas internacionales han mostrado interés y esperamos que el proceso termine con un ganador. Quien será el que construya, opere y mantenga el nuevo complejo ambiental”.

El alcalde mencionó que en el manejo de los residuos se han hecho avances fundamentales:

1.- Una planta de separación de residuos en el sur de Quito, que se encontraba abandonada, será inaugurada en los próximos días.
2.- Hemos valorizado la basura y ahora sabemos cómo viene y qué porcentaje es orgánico. Si existe o no la posibilidad de recuperarlo. Esto permite saber la potencialidad de los residuos y lo que se puede aprovechar: plástico, papel, generación de compost y de energía eléctrica.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último