Para el asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Jorge Acaiturri, se perdió la oportunidad de modernizar el sistema laboral ecuatoriano y de construir seguridad jurídica que permita a más inversionistas internacionales venir al Ecuador, al no aprobarse las preguntas de referéndum que planteaban el trabajo por horas y el arbitraje internacional.
Pese a ello, afirma que se deben asumir los resultados y respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano, además de analizar los errores cometidos.
“Todos hicimos campaña por el Sí, al menos los que coincidíamos en que la propuesta era buena. Después escuchábamos que nos querían endosar a ciertos sectores las derrotas en las dos preguntas”, dijo.
Es así como reiteró la importancia de analizar las faltas: “Si a la campaña le faltó volumen, si no se encontraron los canales de comunicación, si no se determinó a tiempo que la oposición a la consulta se había enfocado en estas dos preguntas”, señaló.
Por otro lado, manifestó que el PSC siempre apoyará todo lo que crea positivo para que el Ecuador salga adelante y “nos opondremos a aquello que sea nocivo”. “A nosotros no nos escogieron para criticólogos, nos escogieron para proponer soluciones a los grandes problemas que tiene el país”.
0 comentarios