El primer ministro de Eslovaquia fue operado y evoluciona favorablemente

May 15, 2024

En un incidente impactante, el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó gravemente herido luego de recibir cinco disparos en un ataque armado este miércoles. Tomas Taraba, viceprimer ministro del país, expresó su confianza en que Fico «sobrevivirá» a este atentado, indicando que ya no se encuentra en peligro de muerte.

El tiroteo ocurrió cerca de la Casa de la Cultura en Handlova, donde Fico se había reunido con partidarios. Según informes de la emisora eslovaca TA3, el Primer Ministro, de 59 años, fue alcanzado por disparos en el estómago y en la articulación. Un sospechoso fue detenido en relación con este incidente.

Fico, quien recientemente regresó al cargo de Primer Ministro por cuarta vez, había modificado su rumbo político para adaptarse a un electorado cambiante. Este ataque llega justo antes de las elecciones en el Parlamento Europeo, donde partidos populistas y de extrema derecha en Europa están en ascenso.

La policía ha acordonado la zona del tiroteo y Fico fue trasladado de urgencia al hospital en Banska Bystrica. El suceso ha generado conmoción en Eslovaquia, y el principal partido de la oposición suspendió una protesta programada en respuesta a reformas en la radiotelevisión pública.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último