El plazo para participar en FonQuito 2024 se amplía hasta el 23 de abril

Abr 9, 2024

La Corporación de Promoción Económica ConQuito amplió el plazo de postulación a la primera convocatoria de capital semilla FonQuito 2024 que será hasta el 23 de abril. Hasta el momento, cerca de 700 emprendimientos han iniciado el proceso.

Los participantes pueden encontrar todos los manuales, tips e información en las redes sociales y en la página web de ConQuito. Este año, la administración del alcalde Pabel Muñoz decidió que el fondo de capital semilla de la ciudad sea de USD 2 millones, cifra que será dividida en varias convocatorias a lo largo de este 2024.

Esta primera convocatoria tiene como objetivo seleccionar propuestas de emprendimientos con potencial dinámico que integren tecnologías emergentes, tendencias globales y objetivos de desarrollo sostenible. La finalidad es generar soluciones nuevas o mejoradas a través de modelos de negocio innovadores en cinco categorías estratégicas:

1. Biofuturo
2. Economía Circular
3. Salud y biofarmaceútica
4. Servicios tecnológicos digitales
5. Turismo inteligente

Este año la convocatoria se abrió tanto para personas naturales como jurídicas, cuyos emprendimientos estén en las etapas de Puesta en marcha; y, personas jurídicas cuyo proyecto esté en la etapa de Consolidación:

Puesta en Marcha:
Personas naturales: USD 10.000 hasta USD 20.000
Personas jurídicas: USD 10.000 hasta USD 25.000

Consolidación:
Personas jurídicas:  de USD 25.001 hasta USD 40.000

FonQuito 2024 brinda a los emprendedores el apoyo técnico y financiamiento necesarios para el fortalecimiento y consolidación de sus iniciativas, generando un impacto positivo en la economía local mediante la creación de empleos, ingresos y promoción de la innovación.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último