El papa Francisco volvió a anular su agenda porque todavía sufre una leve gripe

Feb 26, 2024

El Santo Padre, el Papa Francisco, continúa enfrentando un «ligero estado gripal», motivo por el cual ha decidido cancelar sus audiencias programadas para el día de hoy, siguiendo la misma medida tomada el pasado sábado, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado oficial.

El comunicado detalla que el Papa experimenta «leves síntomas gripales, sin fiebre», y por precaución se ha optado por suspender las audiencias programadas para la mañana de hoy. Esta decisión sigue a la cancelación de sus compromisos del sábado pasado por la misma razón.

A pesar de su estado de salud, el Santo Padre llevó a cabo la oración del Ángelus el domingo, pronunciándolo con voz firme desde la ventana del palacio pontificio ante una multitud de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Durante la oración, el Papa solicitó que se encuentre «un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania», recordando el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.

El Papa Francisco, de 87 años, quien se desplaza en silla de ruedas, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo complicaciones en las rodillas, las caderas y el colon. En junio del año pasado, fue sometido a una operación de hernia, y a finales de noviembre sufrió una bronquitis, lo que resultó en la cancelación de algunos eventos programados.

En un gesto para facilitar su recuperación, el Pontífice argentino canceló su viaje previsto a Dubai para participar en la cumbre del Clima. A pesar de estos desafíos, el Papa se recuperó completamente, incluso participando en el homenaje a la Virgen de la Inmaculada el pasado 8 de diciembre en la Plaza de España.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído