En la tarde de este martes 18 de junio de 2024, la provincia de El Oro fue escenario de una brutal serie de asesinatos que dejó once muertos en menos de tres horas.
La Policía Nacional atribuye los ataques a una disputa interna del grupo declarado como terrorista, ‘Los Lobos’.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 14:00 y se extendieron por varios cantones. En Machala, tres hombres fueron abatidos a tiros mientras salían del funeral de un amigo, a unos 500 metros del Cementerio Municipal.
Según reportes de medios locales, los agresores llegaron en un automóvil y abrieron fuego contra las víctimas que se desplazaban en dos motocicletas.
Los heridos fueron trasladados al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó su fallecimiento.
Cae banda delictiva que robaba en entidades bancarias en Cuenca
Mientras la policía recopilaba pruebas en Machala, se activó otra alerta en la isla La Puntilla, cantón El Guabo, donde ocho personas fueron secuestradas.
El grupo fue llevado a altamar en una embarcación que luego fue incendiada con dos víctimas a bordo.
Posteriormente, los cuerpos de las otras seis personas fueron hallados en el agua, según informó personal de Infantería de Marina a medios locales.
El secuestro habría sido llevado a cabo por quince hombres armados con fusiles, ninguno de los cuales ha sido identificado o detenido hasta el mediodía del miércoles.
Estos eventos se producen en un contexto de creciente inseguridad en Ecuador. El último Decreto de estado de excepción, que incluía a la provincia de El Oro y otras seis provincias de la Costa y Amazonía, fue anulado por la Corte Constitucional.
0 comentarios