El nuevo bulevar de la av. Equinoccial, en etapa final

Feb 29, 2024

La construcción del nuevo bulevar de la av. Equinoccial en la parroquia rural de San Antonio de Pichincha (norte) registra el 90% de avance. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), entregará a la comunidad una obra integral que potencia el turismo y dinamiza la economía local en beneficio de más de 70 mil vecinos.

Las principales labores que se ejecutan, en una longitud de aproximadamente mil m2 son: arreglo de bordillos, pintura en jardineras, poda técnica de arbolado urbano, mantenimiento de las luminarias en coordinación con la Empresa Eléctrica Quito, siembra de más de 25 mil plantas ornamentales que embellecen la zona y fundición de aceras

El concepto utilizado en el parterre central se enmarca en las siluetas de los cerros de la parroquia, Sincholagua y La Marca, Catequilla y La Providencia, del volcán Casitagua y el Pucará de Rumicucho.

“Nos ayuda mucho que se haya rehabilitado el parterre. Ahora vemos un lindo bulevar donde antes había mucho polvo. Esta nueva imagen del sector nos ayudará para mejorar nuestras ventas y hará que los turistas nos visiten más. Nos comprometemos a cuidar las nuevas plantas”, dijo Sofía Villacís, comerciante de la zona.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído