Esta semana comenzaron a delinearse los primeros trazos de los murales en el intercambiador de la Plaza Argentina, ubicado cerca de la entrada al túnel Oswaldo Guayasamín (norte), punto de encuentro de las avenidas 6 de Diciembre, Diego de Almagro y Shyris.
Los murales son reinterpretaciones de la obra del reconocido maestro Oswaldo Guayasamín y realizados por los artistas del equipo técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Paralelamente a la creación artística, se ejecutan trabajos de obra civil destinados a mejorar la movilidad en el área. Estas mejoras incluyen la intervención en aceras, bordillos, reparación de barandas y muretes de puentes, así como la construcción de rampas para accesibilidad universal y cruces peatonales.
Se insta a la comunidad a preservar estos espacios públicos y se recuerda que, según lo establece el Código Municipal, existen sanciones de hasta el 50% de un salario básico unificado, para quienes incurran en su deterioro.
0 comentarios