El Gobierno tiene que dar gestos de austeridad: Lolo Echeverría

Ene 31, 2024

Las conveniencias electorales y coherencias políticas, hacen que la gran mayoría se oponga a la aprobación de la propuesta de ley que plantea el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), afirmó el periodista Lolo Echeverría.

Para enfrentar la lucha contra el crimen organizado, el analista considera fundamental que se corrijan ciertos aspectos en la economía para que se consigan los recursos necesarios, porque «si seguimos gastando más de lo que ingresa, el país no va a crecer y eso se traduce en que nos hacemos más pobres de a poco».

Ante ello, cree que si bien urge mejorar la recaudación tributaria y los ingresos, el Gobierno también tiene que hacer gestos de austeridad. Dice que todos los políticos coinciden en que hay que financiar la guerra, pero difieren en la forma que plantea el Gobierno porque eso no permitirá resolver el problema.

Finalmente, destacó la necesidad de superar la desconfianza y la falta de coherencia para abordar los desafíos económicos y estructurales que enfrenta Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído