‘El Gobierno ha dado la espalda a la gente y por eso el correísmo se convirtió en oposición’

Jun 25, 2024

La asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC5) por Pichincha, Gissela Garzón, recordó este martes que al inicio del mandato de Daniel Noboa, su bancada planteó un espacio de gobernabilidad no como un “cheque en blanco” sino como una oportunidad para avanzar en proyectos comunes.

Pero, a pesar de haber apoyado cuatro de los cinco proyectos económicos urgentes del gobierno, el Ejecutivo imcumplió con sus promesas de campaña, especialmente en temas de seguridad y no polarización. “El gobierno ha decidido darle la espalda a la gente y actuar en contravía de lo que prometió en campaña,” afirmó al justificar la declaratoria de oposición del correísmo a Noboa.



Garzón afirmó que seguirán proponiendo y discerniendo con el gobierno en temas pertinentes. Destacó que la postura de oposición no es visceral, sino basada en la necesidad de representar a la gente. Criticó también los ataques desde el oficialismo hacia RC5, calificándolos de intentos preelectorales para mermar su capacidad política.

Además, la legisladora expresó su solidaridad con la periodista Alondra Santiago y condenó lo que calificó como un contexto “machista” en el gobierno de Noboa. Cuestionó duramente la revocatoria de la visa de Santiago, describiéndola como un atentado contra artículos fundamentales de la Constitución.

Finalmente, habló sobre la necesidad de formar una amplia coalición de izquierdas que incluya al movimiento indígena, ambientalistas, estudiantes y trabajadores.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último