‘El Gobierno de Lasso le falló a mi padre’, señala Amanda Villavicencio

Feb 29, 2024

Asqueada. Fue el término que utilizó Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, al compartir sus sensaciones tras participar en los primeros dos días del proceso judicial por el asesinato de su padre. Amanda mantuvo una conversación detallada con Carlos Vera en nuestro programa «Del Día a la Noche».

El crimen tuvo lugar el 9 de agosto del año pasado, en Quito, cuando el entonces candidato presidencial salía de un acto proselitista. Las pesquisas indican que Carlos Angulo, conocido como «Invisible» y líder de una facción de la banda «Los Lobos», siendo parte de la población carcelaria de Latacunga en ese momento, habría ordenado el asesinato pagando 200.000 dólares a cómplices.

Durante la audiencia, Amanda Villavicencio descubrió que el abogado defensor de Angulo tiene en su página web la oración que recitan los narcotraficantes a la «Santa Muerte», un hecho que le causó sorpresa y disgusto.

Villavicencio también criticó a supuestos periodistas, mencionando a Andersson Boscán de «La Posta», a quien acusó de distorsionar la realidad y de tener vínculos con Leandro Norero mientras conspiraba para «silenciar a mi padre».

En una crítica contundente, Amanda denunció que tanto la Policía como el gobierno de Guillermo Lasso fallaron, no solo a su padre sino también a su familia, al país y a la democracia, calificando este nivel de mediocridad como inaceptable y señalando que nunca lo perdonarán.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído