El exárbitro Néstor Pitana se vincula al fútbol ecuatoriano

Feb 27, 2024

En un emocionante capítulo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el reconocido árbitro argentino Néstor Pitana ha sido presentado como el flamante presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje. La designación se hizo oficial en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la FEF.

Pitana, una figura respetada y con una carrera excepcional en el arbitraje, se retiró de las canchas en 2022 tras una exitosa trayectoria que incluyó la dirección de partidos en dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

En sus primeras palabras como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Pitana expresó su visión para el futuro del arbitraje en Ecuador. «Mi idea es que los árbitros se sientan libres y tomen decisiones en la cancha. Estaré proporcionando todas las herramientas posibles que he aprendido durante mi humilde carrera», señaló el argentino.

Comprometido con el desarrollo y la identificación de nuevos talentos, Pitana agregó: «Tenemos un gran potencial y árbitros de calidad. Vamos a trabajar desde las bases, explorando las provincias y descubriendo nuevos talentos para fortalecer nuestro equipo».

Con 26 partidos internacionales y más de 300 encuentros arbitrados en el torneo argentino de primera categoría, incluyendo finales de campeonatos, Pitana aporta una rica experiencia que se espera contribuya significativamente al crecimiento y mejora del arbitraje en Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído