El dengue causa cada vez más estragos en Ecuador

Abr 26, 2024

El dengue continúa causando estragos en Ecuador, con cifras preocupantes según datos oficiales del Ministerio de Salud. Hasta la fecha, se han reportado más de 8,000 casos de esta enfermedad, que ha cobrado la vida de al menos 7 personas en lo que va del año.

Las provincias más afectadas por el brote de dengue incluyen Manabí, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Guayas, donde la incidencia de la enfermedad ha alcanzado niveles críticos.

El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, también conocido como «mosquito de la fiebre amarilla», provoca síntomas graves que incluyen hemorragias, dolores corporales intensos y malestar generalizado.

Un análisis realizado en varios hospitales públicos revela un aumento alarmante de casos, especialmente en áreas rurales y marginales de las ciudades. Los médicos informan que muchos pacientes llegan a emergencias debido al fuerte dolor de cabeza y dolores corporales asociados con el dengue.

El impacto del dengue no se limita solo a Ecuador. En Perú, las cifras oficiales también muestran una situación crítica, con más de 155,000 casos confirmados de la enfermedad en todo el país.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...