‘El crimen organizado cuenta con estructuras que llegan hasta las altas esferas de poder’ 

Dic 28, 2023

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la veracidad de la reunión con el «número uno» mencionado en los chats del caso Metástasis, vinculados al narcotraficante Leandro Norero y su abogado alias ‘Estimado’. Carrillo aclaró que este encuentro tuvo lugar el 11 de agosto a las 10:00, cuando se reunió con el alcalde de Manta, Agustín Intriago (+), para abordar temas de seguridad.

Detalló que la reunión fue solicitada por Intriago, quien viajó hasta Quito para pedir un encuentro con el Consejo de Seguridad. Esta reunión se llevó a cabo cinco días después y formó parte de las actividades del Consejo de Seguridad.


Diego Ordóñez: ‘Esos chats son absolutamente falsos; no tuve ningún tipo de contacto con Norero’


El exministro enfatizó que no tuvo ningún tipo de acercamiento en casos de corrupción y destacó la necesidad de mejorar la política de seguridad en el país, abordando de manera concreta el problema del narcotráfico. Carrillo subrayó la importancia de aprobar leyes más fuertes para combatir a los grupos delictivos.

Explicó que el crimen organizado opera con diversas estructuras, desde delincuentes comunes hasta las altas esferas de poder. Además, mencionó la existencia de empresas dedicadas a incorporar dinero producto de actividades delictivas en el sistema financiero.

Carrillo recalcó que durante su gestión presentó un plan de depuración en la Policía Nacional, pero lamenta que no fue aceptado por el Gobierno. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído