El Cpccs ha avanzado con tres concursos, en menos de 5 días

Abr 9, 2024

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Andrés Fantoni, habló este martes sobre la necesidad de dar agilidad a los concursos para la selección de autoridades de 13 entidades. Ante ello, prometió dar seguimiento y garantizar la apertura necesaria para evitar estancamientos en estos procesos.

Indicó que en menos de cinco días, desde que asumió el cargo, el Cpccs ha avanzado en tres concursos importantes, como lo son los de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la Superintendencia de Competencia Económica y la Superintendencia de Compañías. Mientras que se están preparando para dar seguimiento a otros procesos pendientes.

Respecto al proceso de impugnaciones en el concurso para designar al nuevo de Defensor Público, explicó que hasta el momento han recibido 27 observaciones e indicó que velarán porque la Comisión Ciudadana de Selección tome las decisiones basadas en criterios legales.

Enfatizó que su administración se enfocará en mantener una gestión ágil, transparente y desvinculada de intereses políticos partidistas. Hizo hincapié en la urgencia de mejorar la percepción ciudadana del Cpccs y fomentar la participación activa de la sociedad en los procesos de selección de autoridades.

https://vimeo.com/932486492?share=copy

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último