El concurso para Defensor Público debe retrotraerse a la prueba escrita, según postulante del proceso

Feb 17, 2024

La Comisión Ciudadana encargada de la selección para la máxima autoridad de la Defensoría Pública ha convocado a los postulantes para rendir el examen teórico-práctico, marcando un hito en el proceso de selección. No obstante, Ricardo Morales, uno de los participantes, ha expresado su preocupación respecto a las obstrucciones que ha enfrentado este proceso, calificándolo de un presunto «abuso del derecho».

En una entrevista con NotiMundo Estelar, Morales compartió sus inquietudes sobre los recursos presentados que, según él, han ralentizado el curso del concurso. Señaló que acciones de protección presentadas por diversos actores han contribuido a la dilación del proceso de selección para la máxima autoridad de la Defensoría Pública.

La etapa siguiente del concurso está programada para el sábado 17 de febrero, donde los aspirantes rendirán la prueba práctica. Morales destacó su preocupación sobre el límite de 20 minutos para la preparación de la resolución, argumentando que este requisito carece de fundamento académico y técnico.

Previamente, un juez en Montecristi suspendió la realización de la prueba escrita, postergándola para una fecha ulterior. Sin embargo, la prueba se llevó a cabo días después de esta suspensión. En respuesta, Morales presentó una impugnación solicitando que el concurso retroceda hasta la fase de la prueba escrita.

Hasta el momento, hay 12 postulantes, una cifra reducida en comparación con los 54 aspirantes iniciales que buscaban la máxima autoridad de la Defensoría Pública.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído