Ayer, alrededor de las 18:00 horas, los 12 individuos detenidos en relación con los operativos del caso Purga arribaron a la sede de la Corte Nacional de Justicia, donde se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en el contexto de este caso, una derivación del proceso Metástasis, que investiga una red de delincuencia organizada.
La tarde del pasado lunes 4 de marzo, los detenidos fueron trasladados desde el aeropuerto Mariscal Sucre a la Unidad de Flagrancia en Quito, y posteriormente a la Corte Nacional. Este grupo incluye al exasambleísta del partido Social Cristiano, Pablo Muentes, la expresidenta de la Corte Provincial del Guayas, Fabiola Gallardo, ocho jueces, la procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros, y personal administrativo de la dirección provincial del Consejo de la Judicatura.
En una entrevista con NotiMundo Estelar, el asambleísta de AVANZA, Pedro Velasco, expresó su preocupación por la implicación de Muentes. Recordó el encuentro previo con Ronny Aleaga, exlegislador por Revolución Ciudadana, cuyo nombre aparece en los chats del caso Metástasis. Velasco señaló la necesidad de una purga a todos los niveles en la función judicial y en los distintos poderes del Estado.
Velasco resaltó que Fernando Villavicencio previamente denunció la contaminación política y alertó sobre presuntos vínculos de Muentes para obtener un fallo a su favor, supuestamente con el objetivo de recibir USD 4 millones del Banco del Pacífico.
0 comentarios