CAL calificó a trámite el quinto proyecto económico urgente enviado por Noboa

Feb 29, 2024

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite el proyecto de Ley Económica Urgente para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, presentado por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Este es el quinto proyecto urgente calificado por el CAL; su objetivo es fomentar las actividades turísticas públicas y privadas en todo el Ecuador, mediante la aplicación de medidas tributarias y económicas que permitan reactivar el sector, el análisis del mismo estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico.

Este propuesta normativa reforma las leyes de Turismo, Régimen Tributario Interno, Equidad Tributaria, Emprendimiento e Innovación, Contratación Pública, Transporte Terrestre, Aviación Civil y los Códigos Monetario, del Ambiente, de Organización Territorial y de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad Innovación.

El CAL también calificó el proyecto de Ley para la Implementación de Circuitos Ecoturísticos, Agroturísticos, Comunitarios y Costeros en torno a la Producción Nacional, el cual será tramitado por la Comisión de Desarrollo Económico, la misma que está autorizada para unificarlo con otros proyectos de la misma materia.

La iniciativa fomenta el desarrollo de las comunidades, pueblos y nacionalidades, de las áreas rurales con un alto potencial turístico, y su participación en el aprovechamiento de los recursos naturales de su entorno, de manera sostenible.

Además, el CAL avocó conocimiento y dispuso enviar a la Corte Constitucional el proyecto de Enmienda a la Constitución de la República, relativo a la extradición, presentado por el legislador Jorge Peñafiel, para que esta institución remita el dictamen respectivo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído