‘El acuerdo (con ADN) sigue vivo pero está lastimado’, dice Pierina Correa

Feb 28, 2024

La asambleísta de Revolución Ciudadana, Pierina Correa, se pronunció este miércoles sobre los acuerdos entre los movimientos políticos PSC, ADN y RC.

Señaló que, si bien el acuerdo sigue en pie, está afectado. Afirmó que su bloque ha cedido en gran medida con las leyes económicas aprobadas en la Asamblea Nacional, las cuales considera mal planteadas.

A pesar de los esfuerzos del bloque por mejorar las leyes y hacer recomendaciones, no todas fueron aceptadas, según la asambleísta. El problema comenzó a intensificarse con la discusión sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Correa sostiene que hubo manipulación en este tema y que se permitieron irregularidades e ilegalidades en el proceso legislativo.

Según Correa, el veto presidencial sobre el IVA no debería haberse incluido en el informe respectivo, ya que el IVA no fue aprobado. Sin embargo, el ministro de Economía presentó una recomendación para establecer un IVA del 15%, lo cual considera una decisión unilateral y no respaldada por la legalidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído