Ejército descubre explosivos, armas municiones y hasta 2 animales exóticos en bosque de Pacoche a las afueras de Manta

May 8, 2024

Tres viviendas fueron allanadas por una patrulla militar tras información de inteligencia, en medio del bosque protector Pacoche a unos 20 minutos al sur de Manta en Manabí, donde se encontraron decenas de pruebas que hacen presumir que allí operaba una célula de algún grupo terrorista. Se trata de material explosivo cuatro cargas de alto poder destructivo, mechas, detonadores, 4 pistolas, 1 arma larga, teléfonos satelitales, drones, computadoras, cámaras GoPro, radios portátiles, municiones de varios calibre, alimentadoras de pistolas, varias armas blancas. Además de estas evidencias que hacen presumir de que se trataría de un centro de almacenamiento o refugio de miembros de bandas criminales, se encontraron 5 chalecos de protección balística, 16 celulares un GPS y una mira telescópica.

Como si fuera poco, en los alrededores de las viviendas, los soldados dieron con dos animales exóticos en cautiverio, lo que también está penado por la ley de protección de animales. Se trata de un tigrillo y una guanta, especies en peligro de extinción.

Los uniformados detuvieron una persona sospechosa que ha sido entregada a las autoridades judiciales y policiales del cantón, a fin de iniciar con el proceso legal correspondiente y determinar el grado de responsabilidad del detenido y el origen del material bélico.

Cabe recordar que las FFAA crearon la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, que la conforman elementos del ejército, la marina y la aviación, que refuerzan los trabajos anti delincuencias y anti terroristas en la provincia, considerada como una de las más violentas donde operan grupos como Los Choneros.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último