El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció la declaratoria de la emergencia en el sector eléctrico del país este martes, 16 de abril de 2024.
En un evento público, el mandatario detalló varias acciones inmediatas que el Gobierno llevará a cabo para hacer frente a los apagones.
La primera medida fue la declarar la emergencia en el sector eléctrico. Seguidamente, el mandatario solicitó la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.
Por otro lado, ordenó iniciar una investigación por posibles actos de sabotaje en las plantas eléctricas. Noboa expresó su firmeza en combatir cualquier acción que ponga en peligro la estabilidad del suministro eléctrico nacional.
Anunció que se han presentado denuncias ante la Fiscalía y que el Centro de Investigación Estratégica (CIES) está investigando lo sucedido.
El presidente calificó los presuntos actos de sabotaje como acciones “miserables” y destacó que se llevarán a cabo medidas enérgicas contra los responsables.
Finalmente, informoó que el Gobierno Nacional asumirá el 50% de la planilla eléctrica de las familias ecuatorianas correspondiente al mes de abril. Mientras que se suspenderán los apagones programados para esta semana.
#URGENTE 🚨
— Lucia Jaramillo (@Lucia_Jaramillo) April 16, 2024
Por los inconvenientes causados por los #apagones el presidente @DanielNoboaOk ha dispuesto:
1️⃣ Declarar en emergencia al sector eléctrico ⚡️
2️⃣ Iniciar una investigación a quienes han saboteado el sistema eléctrico porque se veían perdidos ante la… pic.twitter.com/nQBMDIgaYJ
0 comentarios