Ejecutan campañas de desparasitación y vitaminización de 2.140 animales en Cotopaxi

Mar 5, 2024

Campañas de desparasitación y vitaminización en 1.540 bovinos y 600 animales, entre ovinos y porcinos de los siete cantones de la provincia, efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cotopaxi, beneficiando de forma directa a 440 productores ganaderos.

Las campañas, realizadas durante enero y febrero, tuvieron como objetivo principal mantener la sanidad animal y prevenir enfermedades que puedan afectar la producción ganadera.

Jorge Baño, director Distrital del MAG en Cotopaxi, mencionó la importancia de ejecutar estas campañas. “Estas acciones son fundamentales para garantizar la salud de los animales y la calidad de los productos que se obtienen de ellos, además, contribuyen a mejorar la productividad y competitividad del sector ganadero de la provincia”, agregó Baño. 

Las brigadas del MAG visitaron comunidades rurales y zonas periféricas de los siete cantones de la provincia de Cotopaxi. Durante las jornadas se realizó chequeos reproductivos, nutrición y manejo, buenas prácticas de ordeño, inseminación artificial, desparasitación interna y externa, así como la aplicación de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico de los animales.

Luisa Tanguila, productora ganadera del cantón Pujilí y beneficiaria de estas campañas, agradeció por las intervenciones realizadas. “Estoy muy contento por esta ayuda del Ministerio; gracias a los chequeos, desparasitación y vitaminización de mis animales, puedo estar más tranquilo y seguro de que estarán sanos y producirán más leche”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído