‘EEUU comprenderá la importancia de las relaciones comerciales entre Ecuador y Rusia’

Feb 19, 2024

El exembajador de Ecuador ante las Naciones Unidas, Hernán Pérez Loose, enfatizó en la importancia de la colaboración integral entre Estados Unidos y Ecuador en la lucha contra el crimen organizado. Mientras que descartó que la decisión de no proporcionar material bélico de Rusia a EEUU afecte las relaciones bilaterales entre ambos países.

Al referirse al levantamiento de la sanción por parte del gobierno ruso a las exportadoras de banano ecuatorianas, Pérez Loose reconoció que si bien no es el escenario ideal en política, Ecuador tuvo pocas alternativas dada la importancia del mercado de Rusia en su economía. Argumentó que este no es un caso aislado, ya que otros países en desarrollo también han tenido relaciones comerciales con Rusia en términos de suministros militares.

En cuanto al acuerdo entre Ecuador y Estados Unidos, afirmó que la entrega de armamento no era el aspecto central del mismo y confía en que Estados Unidos comprenderá la importancia de las relaciones comerciales entre Ecuador y Rusia.

Finalmente, instó al Gobierno y al sector exportador ecuatoriano a considerar otras alternativas de mercado debido al conflicto entre Rusia y países europeos, advirtiendo sobre la posibilidad de un conflicto militar en Europa en los próximos años. En este sentido, enfatizó la importancia de prepararse para escenarios alternativos que eviten situaciones incómodas para Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído