El Ministerio de Educación ha iniciado un proceso de adquisición de raciones alimenticias destinadas al programa de Alimentación Escolar, con un valor de USD 11.477.838 más IVA. El proceso, denominado “Contratación de raciones alimenticias para las niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y municipales de educación regular y especial de los agregados territoriales 04 y 08”, tiene previsto adjudicarse el próximo 27 de mayo, según la planificación del ministerio.
Este anuncio se produce días después de que el presidente Daniel Noboa acusara a la compañía Lafattoria, proveedora de alimentos a centros penitenciarios e instituciones educativas, de tener vínculos con una empresa asociada a la esposa del narcotraficante alias ‘Fito’. El gerente de Lafattoria, Richard Villagrán, desmintió las acusaciones y denunció que el Estado le adeuda USD 30 millones, de los cuales USD 20 millones corresponden al servicio de desayuno escolar.
En el proceso de adquisición, se invitó a participar a la empresa pública Espe-Innovativa E.P. bajo el Régimen Especial. Espe-Innovativa E.P. presentó una oferta por USD 11.477.838 para proporcionar 36,4 millones de raciones alimenticias. Los documentos precontractuales confirman esta invitación y la oferta presentada.
Los beneficiarios de estas raciones serán 4.816 instituciones educativas y 1’470.328 estudiantes de las provincias de Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Napo, Orellana, Pastaza y Pichincha. Cada ración incluirá un producto lácteo o una bebida de fruta de 200 ml, además de un bocadito de sal, granola o una barra de cereal.
0 comentarios