Eduardo Franco Loor no descarta renunciar a ser posesionado como consejero suplente del CPCCS

Mar 15, 2024

En un giro inesperado, Eduardo Franco Loor, designado como consejero suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), ha planteado la posibilidad de renunciar a su nominación. Loor, quien debía ser oficializado en el cargo este jueves, solicitó a la Asamblea Nacional fijar una nueva fecha para su posesión, a partir del 10 de abril.

Su ausencia en la sesión programada para el 14 de marzo se debió a compromisos «ineludibles» relacionados con su profesión. En este período de reflexión, Loor anunció que evaluará detenidamente si acepta el cargo para el cual fue elegido en los comicios seccionales de 2023.

«No descarto (renunciar). Si acepto el cargo lo haré apegado a las normas morales, cristianas, la Constitución y a la Ley», afirmó Loor.

Asimismo, el nominado expresó su firme posición contra cualquier acusación infundada, refiriéndose específicamente al rechazo por parte de la Bancada de Construye, que cuestionó su candidatura, vinculándola con la «organización criminal» Revolución Ciudadana. Loor subrayó que su campaña nunca recibió auspicio de dicho movimiento ni de figuras políticas como Rafael Correa o Jorge Glas, afirmando haber financiado su propia campaña.

«Nunca he negado mi amistad con Rafael Correa, pero ser su amigo no significa que vaya a ser un títere de algún partido o dirigente político», enfatizó Loor.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído