Ecuador y Francia fortalecen cooperación con integración de Expertise France a actividades de la AFD

Ene 25, 2024

Ecuador y Francia firmaron el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco para el establecimiento y las actividades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Ecuador. Este protocolo integra a Expertise France, un operador de cooperación técnica, en la estructura de la AFD.

Expertise France diseñará e implementará proyectos de asistencia técnica enfocados en fortalecer las políticas públicas ecuatorianas en áreas prioritarias como gobernanza, seguridad, clima, salud y educación.

La canciller Gabriela Sommerfeld reiteró el “compromiso de asumir con responsabilidad la ejecución de los programas que redunden en beneficio de los sectores definidos por ambos gobiernos”.

De su parte, el embajador de Francia en Ecuadordestacó la importancia de este acuerdo como un hito en las relaciones bilaterales. “Esperamos seguir a su lado en su trayectoria de desarrollo y ayudándoles a enfrentar los retos suyos para los muchos años que vienen”.

En años anteriores, Expertise Francia ha desarrollado proyectos regionales con aplicaciones en Ecuador abarcando áreas como:protección del bosque, gestión de riesgos, lucha contra el narcotráfico, protección social, derechos de la mujer, entre otros.

En 2024, Expertise Francia implementará tres proyectos en Ecuador: apoyo al centro de inteligencia en el Puerto de Guayaquil financiado por la Unión Europea, un programa de acceso a la vivienda y al empleo para migrantes, y un programa de promoción del comercio de los productos de la bioeconomía, en particular hacia Europa.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído