Ecuador y Canadá suscriben carta para la entrega de un préstamo de hasta 120 millones de dólares canadienses

Mar 5, 2024

En medio de la visita del Presidente de la República Daniel Noboa a Canadá, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, y el ministro de Desarrollo Internacional del Canadá, Ahmed Hussen, suscribieron hoy la carta mediante la cual el Gobierno canadiense anuncia la concesión de un préstamo de hasta 120 millones de dólares canadienses, 88,4 millones de dólares americanos, al gobierno ecuatoriano.

La firma de este documento fortalece el compromiso bilateral hacia el desarrollo sostenible y el apoyo mutuo.

El financiamiento contribuirá a la transición energética en el país, promoviendo la inversión en energías renovables y facilitando el acceso a energía limpia y confiable, entre otros objetivos.

Según indicó la ministra, el préstamo también tendrá un impacto positivo en las comunidades indígenas aisladas,que a menudo dependen de combustibles fósiles para generar energía.

Además, se está explorando una posible asistencia técnica de hasta 6,5 millones de dólares canadienses o 4,8 dólares americanos para apoyar al Ministerio de Energía y Minas en la promoción de un sector energético inclusivo y el acceso universal a la energía limpia.

Canadá es un aliado estratégico de Ecuador y su apoyo es fundamental para alcanzar el progreso, la recuperación económica y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído