Ecuador y Australia implementan proyecto piloto de migración informada

Feb 20, 2024

Luego de varios meses de trabajo y levantamiento de información, el jueves 15 de febrero, se realizó el intercambio de notas entre la Embajada del Ecuador en Australia y la Oficina de la Organización Internacional de Migraciones -OIM- Australia y Coordinadora del Pacífico, que formaliza el compromiso conjunto para implementar el proyecto piloto denominado “Empoderamiento de migrantes ecuatorianos para alcanzar su máximo potencial en Australia”.

La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de la Embajada del Ecuador en Canberra y contó con la participación del Embajador del Ecuador, Arturo Cabrera Hidalgo, la Representante de la OIM en Australia y el Pacífico, Jacqueline Weekers y el Director Adjunto de América Latina, del Ministerio de Asuntos Internos de Australia, Jordan Nagel.

A través de la esta iniciativa, oficiales de la OIM en Australia, se desplazarán al Ecuador los días 28 y 29 de febrero, para llevar a cabo en la ciudad de Quito una serie de charlas y sesiones gratuitas para ciudadanos ecuatorianos que tengan previsto o estén considerando migrar a Australia. Dichas sesiones informativas abordarán temas como los caminos para una migración regular y segura a Australia, los derechos laborales de los migrantes en Australia, y fuentes confiables de información y apoyo.

Este proyecto piloto constituye un hito en el trabajo de la OIM- Australia con países de origen y destino. Además, servirá como referente para las comunidades migrantes en Australia y será presentado al Gobierno australiano para su réplica con otros países.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído