Ecuador y Arabia Saudita acuerdan impulsar y profundizar relación bilateral

Ene 17, 2024

En el marco de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles y García, y el ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, acordaron impulsar y profundizar la relación entre las dos naciones. Una misión de empresarios privados saudíes visitará el país para realizar una prospección de oportunidades de inversión en los sectores productivos y estratégicos.

La ministra García expuso a su par saudí las políticas que aplica el Gobierno del Presidente Noboa para atraer inversiones extranjeras y la generación de empleo así como los resultados del despliegue de la estrategia de seguridad contra el crimen organizado transnacional, por lo que ratificó que Ecuador cuenta con las condiciones para acoger capitales foráneos que impulsen su crecimiento económico.

“Arabia Saudí ya está invirtiendo en otros países de la región (..) ven con muy buenos ojos todo lo que el presidente Noboa está haciendo en términos de seguridad, están viendo con muy buenos ojos la ley que contempla las zonas francas como punto de atracción”,  aseguró la ministra García, quien es parte de la delegación de Ecuador que se encuentra trabajando en Davos.

“Ellos tienen dos vías de inversión que quieren explorar con Ecuador: la inversión pública, a través de su agencia de inversiones, para proyectos de energía y minería y por otro lado, estamos generando una reunión para poder traer una delegación de empresarios privados de Arabia Saudita a Ecuador que esperamos sea lo antes posible, con la finalidad de que ellos hagan inversión en proyectos de energía y agroindustria”, agregó. La secretaria de Estado dialogó igualmente con Abdulrahman T. Bakir, vicepresidente de Atracción y Desarrollo de Inversiones – América del Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita.

Ecuador por su parte expresó su interés en el desarrollo de compras de fertilizantes a Arabia Saudita.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído