Ecuador tiene que mirar con seriedad la disputa con México

Abr 30, 2024

“Ecuador debe abordar la disputa con México con seriedad para proteger su prestigio y reputación”, afirma Luis Gallegos, excanciller de Ecuador.

Gallegos destaca la importancia de una estrategia de comunicación global para impulsar la posición de Ecuador en esta disputa internacional. Considera que las acciones de México son parte de una estrategia diplomática comunicacional y subraya la necesidad de fortalecer la narrativa ecuatoriana a nivel global para evitar daños al país.

El exembajador insta al Gobierno a no quedarse a la defensiva y a reforzar sus argumentos en la arena internacional. Mientras que critica la posición agresiva de México, especialmente su pedido de expulsión de Ecuador en la ONU, y advierte sobre el intento de establecer un precedente para futuras situaciones similares.

Por otro lado, cuestiona la intervención del gobierno mexicano en asuntos internos de Ecuador y resalta la importancia del respeto y la buena fe en las relaciones internacionales. Señala el contexto político en ambos países, especialmente las elecciones presidenciales, como factores que pueden influir en esta disputa y advierte que resolverla podría llevar tiempo.

https://vimeo.com/941251184?share=copy

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído