Ecuador tendrá cuatro días sin desconexiones eléctricas

May 1, 2024

No habrá cortes de luz en Ecuador durante cuatro días, desde este jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo de 2024. La información fue dada a conocer por el ministro de Energía (e), Roberto Luque, en una rueda de prensa desarrollada la tarde de este lunes, 1 de mayo.

Según la información oficial de la cartera de Estado, los embalses de las hidroeléctricas Mazar y Paute se están recuperando considerablemente, debido a que las lluvias en el Austro continúan.

El nivel de agua en el embalse de la hidroeléctrica Mazar está en los 2.118 m. y el nivel máximo es de 2.153 m. En el caso de Paute, el nivel de agua está en los 1.984 m. y su límite máximo es de 1.991 m., señaló el titular del ramo.

Además de la mejora del caudal en los embalses, se suma la baja demanda de energía. Con estas declaraciones, Luque confirma que no habrá cortes durante el feriado por el Día de los Trabajadores, que será desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo de 2024.

En declaraciones de este miércoles, 30 de abril de 2024, el ministro (e) de Energía detalló que “no significa que la crisis energética se ha superado en el país”. También, detalló en este informe que existe un problema por los sedimentos en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y que esperan que esto no pase a ser un problema.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...