El Gobierno de Ecuador anunció este lunes, 1 de julio de 2024, la firma de un convenio crediticio por 200 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este acuerdo financiará obras de agua potable y vías en el país, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios básicos para la población.
Carlos Rivera, gerente del Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), firmó el convenio de deuda junto con representantes del BID, en presencia del ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega.
El BDE informó a través de sus redes sociales que 120 millones de dólares de esta línea de crédito se destinarán a un “Programa de Inversiones para Agua Potable y Saneamiento en Ecuador”. Este plan tiene como meta ampliar y mejorar la cobertura de los servicios de agua potable.
BanEcuador mejora la tasa de seguros de desgravamen
Además, los 80 millones de dólares restantes se utilizarán para financiar un “Programa de Caminos Rurales”, conocido como “Provial II”.
Este programa busca rehabilitar y mejorar la red vial del país, incluyendo fases de preinversión, estudios de los proyectos y fortalecimiento institucional, dirigido a los gobiernos locales, tanto de las prefecturas provinciales como de los municipios.
El BDE resaltó que este convenio con el BID refuerza su relación de trabajo en beneficio del país, destacando el lema “Más agua y vías en Ecuador”.
Rivera enfatizó que “este contrato representa una importante gestión conjunta que permitirá a los ciudadanos tener acceso a servicios básicos que mejoren su calidad de vida”.
0 comentarios