Ecuador se pronunció contra la delincuencia, la violencia y el crimen organizado

Abr 22, 2024

«El resultado ha sido claro y los verdaderos beneficiarios hemos sido los ecuatorianos», afirmó Valentina Centeno, asambleísta del movimiento ADN.

Celebró que el país se haya pronunciado de manera firme contra la delincuencia, la violencia y el crimen organizado». «Hemos respaldado a las fuerzas del orden y a un Gobierno que ha trazado una hoja de ruta muy clara en contra del narcoterrorismo», expresó.

No obstante, lamentó que las dos preguntas sobre el trabajo por horas y arbitraje internacional no hayan obtenido el apoyo esperado, pero indica que respetarán la voluntad de los ecuatorianos expresada en las urnas. Considera que el «No» triunfó en estos planteamientos porque «hubo mucha desinformación» y su campaña se centró en las preguntas relacionadas con la seguridad.

«Hubo mucha desinformación en estas dos preguntas, es lamentable (…). A pesar de estas dos preguntas, que no tuvieron el apoyo de los ecuatorianos, tuvimos nueve preguntas que nos van a servir para fortalecer el rol de las Fuerzas Armadas, el control de las cárceles, el control de armas y la lucha contundente contra la corrupción y la impunidad», enfatizó.

Sobre el panorama en la Asamblea Nacional, la legisladora dijo que la prioridad será regularizar las preguntas de la consulta popular por las cuales Ecuador votó «Sí», a pesar de que existen posturas radicales de otras bancadas en hacer oposición al Gobierno, como lo es la bancada de Revolución Ciudadana. A ellos les calificó no como una «mayoría antigobierno», sino como una «mayoría antipaís que le dice ‘No’ a la voluntad de quienes los eligieron y que se expresaron en las urnas».

«Es imposible que nosotros como legisladores queramos en la Asamblea cambiar la voluntad del pueblo y hacer un acto ilegal, injusto e inconstitucional. Vamos a tener que llegar a un consenso dentro de los plazos establecidos», concluyó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último