Ecuador se encamina a un nuevo acuerdo con el FMI

Abr 17, 2024

En un foro con inversores organizado por el banco estadounidense JPMorgan, el ministro de Economía de Ecuador, Juan Carlos Vega, anunció que el país se encuentra al borde de cerrar un acuerdo crucial con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que abriría las puertas a nuevos fondos crediticios.

Durante este encuentro, celebrado en Washington, Estados Unidos, en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, se destacó que se espera obtener un financiamiento de hasta 3.000 millones de dólares.

Vega explicó que este pacto, que está a punto de materializarse, allanaría el camino para implementar medidas de ajuste, conocidas como consolidación fiscal, a lo largo de este año. Dichas medidas son fundamentales para respaldar los préstamos y garantizar la estabilidad económica del país.

El anuncio del ministro generó un impacto positivo en los mercados financieros, reflejado en un aumento del precio de los bonos ecuatorianos, que subieron 2,7 centavos, superando los 50 centavos por cada dólar.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último