Ecuador resalta en Viena el combate a las drogas y las acciones del Gobierno para generar mejores condiciones

Mar 15, 2024

Durante el Segmento de Alto Nivel del 67° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en Viena, Austria, la Canciller, Gabriela Sommerfeld, resaltó la necesidad de “unir esfuerzos” a nivel global para enfrentar las repercusiones del narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

La ministra detalló las acciones que el Ecuador ha implementado para controlar los crímenes producto del narcotráfico y el crimen organizado internacional. Sobre todo, se expuso los resultados obtenidos y las nuevas leyes económicas urgentes que permiten un nuevo marco que atrae inversiones, que genera empleo y brinda estabilidad económica.

En ese sentido, afirmó que las acciones tomadas permitirán generar oportunidades para que una población mayoritariamente joven tenga acceso al empleo y la educación.

“En apenas 100 días se tramitaron cuatro leyes económicas urgentes para generar empleo, atraer inversión, y fortalecer la estabilidad económica. Como resultado en apenas 60 días se crearon 60.000 plazas de empleo para jóvenes. Únicamente si creamos estas oportunidades la juventud dejará de ser captada por los grupos criminales para satisfacer sus necesidades básicas”, explicó Sommerfeld.

La canciller participó de la conferencia en el marco de su agenda en Viena, que tiene como objetivo captar cooperación y generar alianzas para el combate contra el crimen organizado.

Previamente, se reunió con la Comisaria de Asuntos del Interior de la Unión Europea, Ylva Johansson. En este encuentro se solicitó cooperación en diferentes áreas. Asimismo, la canciller Gabriela Sommerfeld se reunió con el canciller Alexander Schallenberg con quién también hablaron sobre cooperación y atracción de inversiones en varias industrias. Hay empresas austriacas que manifestaron su interés en invertir en el país. También se reunió con el Director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI, Gerd Müller.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído