Ecuador renovó su consagración al Corazón de Jesús

Abr 11, 2024

La consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús cumplió 150 años y fue celebrada con la renovación de esta entrega, en una eucaristía en la Basílica del Voto Nacional encabezada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La misa fue presidida por el Arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Luis Gerardo Cabrera, y contó con la presencia de la vicealacldesa María Fernanda Racines, ediles metropolitanos, Policía Nacional, comunidad religiosa y de otras dignidades del Gobierno Nacional.

El arzobispo Cabrera señaló: “Amor y devoción que se concretan en obras de justicia, solidaridad libre” y agradeció al amor gratuito de Dios, al momento de realizar la renovación de los votos del Ecuador al Corazón de Jesús.

También señaló que esta renovación se desarrolla dentro del marco de la realización del Congreso eucarístico que se efectúa en septiembre en la capital del Ecuador.

El 25 de marzo de 1874 el arzobispo de Quito, Monsignor José Ignacio Checa y Barba, y el presidente Gabriel García Moreno en forma conjunta y solemnemente consagraron al Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último