Ecuador busca recibir 4.000 millones de dólares del FMI

Abr 25, 2024

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que llegó a un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual será puesto a consideración del Directorio Ejecutivo del organismo para su aprobación.

Ecuador busca acceder a un acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (SAF) por 48 meses, que represente un apoyo financiero de alrededor de USD 4.000 millones.

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, destacó que el plan económico del gobierno del presidente Daniel Noboa es sólido y está recibiendo el respaldo de los organismos multilaterales.

Señaló que, de darse la aprobación del Directorio del FMI, el Ecuador accederá a recursos frescos que ayudarán a sostener la seguridad ciudadana, impulsar obra pública, garantizar la protección social y direccionar al país por la senda de un crecimiento económico inclusivo que genere más oportunidades de empleo para los ecuatorianos.

Indica que el acuerdo técnico se logró luego de varias reuniones de trabajo entre las autoridades ecuatorianas y el personal del FMI, en donde se expusieron los objetivos del Ecuador, que se relacionan con un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, la lucha contra la inseguridad y la corrupción, y la implementación de políticas públicas que promuevan la estabilidad económica y social.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último