Ecuador presenta el Programa de Acceso Expandido en Cáncer de Pulmón

Mar 8, 2024

Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, formó parte del lanzamiento del “Programa de Acceso Expandido en Cáncer de Pulmón”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Teodoro Maldonado Carbo. El cual tiene como objetivo proporcionar un tratamiento innovador de inmunoterapia.

El programa “Acceso Expandido en Cáncer de Pulmón” tiene como propósito transformar vidas y marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de pulmón, este proporciona un tratamiento innovador de inmunoterapia de manera gratuita durante un año a pacientes diagnosticados en el país.

“Hoy es un día histórico, se está marcando un punto de inicio responsable, técnico y científico, en el cual se beneficiarán a más de 500 pacientes en el país, con tratamientos de primer nivel, enfocado en quienes padecen esta enfermedad catastrófica”, mencionó Encalada.

Esta iniciativa busca que los pacientes calificados para este tratamiento tanto del Ministerio de Salud Pública y del Seguro Social puedan mejorar su calidad de vida y se garantiza la distribución del tratamiento con criterios específicos y clínicos.

“Estoy agradecida con Dios y con los doctores que me han venido tratando con este medicamento, espero que todos los pacientes que tienen la misma enfermedad que yo, puedan beneficiarse”, expresó Santa F., beneficiaria del programa.

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando en beneficio de todos los ciudadanos que padecen una enfermedad catastrófica para garantizar el derecho a una atención de salud integral y de calidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído