Ecuador participa de reuniones técnicas en Suiza para prever estrategias ante posibles nuevas pandemias y epidemias 

Feb 16, 2024

Del 14 al 16 de febrero de 2024 se desarrollan las reuniones Regional sobre el Órgano de Negociación Intergubernamental (ONI) y del Grupo de Trabajo de las Enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (WGIHR), en Ginebra, Suiza. 

Como delegado de Ecuador está el subsecretario Nacional de Vigilancia, Prevención y Control del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Vizueta, quien en el país es el encargado de coordinar el Reglamento Sanitario Internacional, dentro de sus atribuciones y responsabilidades. 

A él se suman y participan los 193 representantes de Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la región, representantes de organizaciones internacionales pertinentes, expertos técnicos en temas de salud pública y regulación sanitaria y observadores de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

En la cita internacional se verifican los avances del proceso para redactar y negociar un nuevo convenio, acuerdo u otro instrumento internacional que abarque la preparación y respuesta ante posibles pandemias y epidemias. 

Otro de los objetivos es preparar la Octava Reunión del Órgano de Negociación Intergubernamental (INB) y la Séptima Reunión del Grupo de Trabajo de las Enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (WGIHR), que se desarrollará este año.  

Ecuador, a través de delegado oficial, tomará en cuenta cada criterio técnico expuesto en la cita para impulsar políticas públicas y estrategias para estar preparados ante posibles emergencias o pandemias, con el fin de prevenir fallecimientos. 

Asimismo, esta reunión mundial propondrá acciones concretas para tener un stock suficiente en medicamentos, insumos, vacunas y equipamiento sanitario para continuar garantizando la atención oportuna en las 24 provincias del país. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído