Ecuador negociará un acuerdo comercial con Emiratos Árabes

Abr 22, 2024

Ecuador y los Emiratos Árabes Unidos firmaron este lunes 22 de abril una Declaración Conjunta sobre la Intención de Negociar un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA).

El documento fue firmado por la ministra de Producción, Sonsoles García, y el ministro de Comercio de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi.

Según García, este acuerdo comercial abrirá nuevas oportunidades para Ecuador en el Medio Oriente y África. «En 2023, exportamos más de USD 600 millones e importamos cerca de USD 15 millones», detalló la Ministra.

Thani Al Zeyoudi está visitando Ecuador y se reunirá con el presidente Daniel Noboa.

La reunión de Al Zeyoudi con Noboa es de suma importancia para respaldar las relaciones bilaterales y allanar el camino para el inicio de las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambas naciones, según el Ministerio.

Además, se destacó que durante la decimotercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Abu Dabi, el ministro de los Emiratos Árabes expresó el interés de su país «en sectores como la agroindustria, turismo, minería y energías renovables».

Por lo tanto, en el segundo día de la misión se tiene prevista una reunión con los titulares de las carteras de Agricultura y Ganadería, Turismo, Energía y Minas, Transporte y Obras Públicas, así como con la Secretaría de Alianzas Público Privadas, para explorar oportunidades de colaboración y desarrollo conjunto.

https://twitter.com/sonsoles89/status/1782487618762023051

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último