Ecuador gestiona becas para educación en turismo

Ene 26, 2024

Las estrategias para fortalecer la industria turística ecuatoriana continúan. El país contará con becas para estudiantes ecuatorianos en áreas del turismo en colaboración con ONU Turismo. Esta cooperación fue el principal resultado de la reunión entre el presidente Daniel Noboa Azin y el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololiskashvili, que se desarrolló en el marco de la visita presidencial a Madrid, y la destacada participación ecuatoriana en FITUR.

El proceso de gestión de becas continuará desarrollándose en los próximos meses. De esta manera se potenciará la capacitación y competitividad de los ecuatorianos en este ámbito mediante la educación.

Durante el encuentro, el secretario reconoció que Ecuador está desarrollando importantes acciones para fortalecer a la industria: “Estamos muy felices de recibir al presidente. Desde el primer momento de su mandato, su visita demuestra que le está apostando al turismo. El turismo significa paz, amistad, nuevos contactos”, sostuvo.

Además, las autoridades dialogaron sobre diferentes proyectos y productos de cooperación para aunar estos esfuerzos y para robustecer la atracción de inversiones turísticas en el país. “Ahora es momento para invertir en Ecuador”, dijo el secretario.

En este contexto ONU Turismo colocó una placa de reconocimiento al Jefe de Estado por su gestión para impulsar el turismo en el país y consolidarlo como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de la población.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído